top of page
  • Foto del escritormo design

Culminamos con éxito el programa “Estemos Preparados”

Actualizado: 29 ene

¡Superamos la meta! Gracias al trabajo articulado entre VIVA Vive Valores, Hombro a Hombro, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el Instituto Nacional de Defensa Civil hemos logrado capacitar a más de 690, 000 estudiantes y 21, 716 docentes en 1317 colegios de Lima, para enfrentar sismos de gran magnitud.


El programa, iniciado en 2022, desplegó el Plan Familiar de Emergencia para concientizar a la comunidad educativa sobre los peligros sísmicos. Adaptando el contenido de Hombro a Hombro a una pedagogía moderna centrada en el estudiante fue posible capacitar a miles de docentes, quienes a su vez trabajaron en sus clases con los estudiantes proporcionándoles herramientas prácticas para actuar de manera adecuada frente a este tipo de desastres.


“Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de convertirse en los héroes de sus familias, poniendo en práctica lo aprendido en la escuela con sus docentes. Pudieron armar el croquis de su casa y de su barrio, así como conocer la importancia de su mochila de emergencia y caja de reserva, todo en el marco del Plan Familiar de Emergencia. La metodología VIVA, activa y cooperativa, pone a los estudiantes en el centro del proceso, promoviendo un aprendizaje divertido y en equipo” sostuvo Mariana Zárate, Directora de Proyectos de VIVA Vive Valores.  


Este proyecto es esencial para fomentar la cultura de preparación ante desastres, y esperamos con entusiasmo que su impacto se expanda aún más.



Descubre más sobre esta iniciativa "Estemos Preparados" haciendo click






4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page