EL USO DE LA EVIDENCIA EN VIVA

Para VIVA es fundamental manejar evidencia que brinde información relevante para evaluar continuamente, validando la teoría de cambio, cuantificando el impacto, comprobando las hipótesis e identificar oportunidades de mejoras.

Nuestras investigaciones han probado que VIVA Vive Valores transforma a los estudiantes, docentes y escuelas

Los estudiantes desarrollan capacidades socioemocionales y ciudadanas como la autoeficacia, el autoestima,  manejo de conflictos/ emociones. 

Los profesores están capacitados para aplicar la metodología VIVA centrada en el estudiante, activa y participativa, fomentando las competencias sociales y emociones de los estudiantes.

Las aulas y escuelas son más respetuosas y participativas; profesores y estudiantes en conjunto desarrollan valores y normas para la clase, fomentando una relación positiva.

 
Screen Shot 2021-06-17 at 5.03_edited.jpg
porcentaje VIVA-01.png

El 100% de los directores están de acuerdo o totalmente de acuerdo que VIVA contribuye en la mejora de su institución educativa.

porcentaje VIVA-02.png

El 98% de los docentes VIVA recomendaría a otros docentes participar del programa.

porcentaje VIVA-03.png

100% de docentes VIVA está de acuerdo o totalmente de acuerdo que el programa fomenta la formación de mejores ciudadanos.

porcentaje VIVA-04.png

El 89% de docentes considera que VIVA le ayuda a fortalecer sus habilidades personales y desarrollo socioemocional.

porcentaje VIVA-05.png

El 87% de estudiantes con profesores VIVA consideran que sus clases son divertidas.

porcentaje VIVA-06.png

El 96% de docentes considera que VIVA ha contribuido a mejorar la enseñanza a la distancia y mejorar sus prácticas pedagógicas.

A LLEGAR A MÁS ESTUDIANTES Y MAESTROS

EDUCACIÓN TRANSFORMADORA:

TRABAJANDO CON EVIDENCIA

Parte fundamental de VIVA es presentar evidencia para demostrar que nuestra propuesta genera un impacto en la transformación de la sociedad.

 

Entérate más de lo que fue el evento