top of page
  • Foto del escritormo design

Explorando Futuros Brillantes: Talleres de Orientación Vocacional

Durante el 2023 realizamos valiosos talleres de orientación vocacional en colaboración con UNACEM y ARPL Tecnología Industrial.


En asociación con UNACEM, nuestra empresa aliada, dirigimos talleres especializados para estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria, enfocándonos en los hijos de los colaboradores de esta destacada empresa. Asimismo, enriquecimos la experiencia educativa con ARPL Industria Tecnológica, extendiendo nuestra iniciativa a estudiantes de los mismos grados en el Colegio Antenor Rizo Patrón Lequérica. Estos talleres, cuidadosamente diseñados, han permitido orientar y empoderar a los jóvenes en su viaje hacia el descubrimiento vocacional y la construcción de futuros prometedores.


Durante estas jornadas, nuestro equipo trabajó de la mano de padres de familia y estudiantes, brindándoles herramientas valiosas y conocimientos prácticos. Estos talleres no solo sirvieron para explorar intereses y aptitudes, sino que también empoderaron a los jóvenes para tomar decisiones alineadas con sus valores y metas de vida. Proporcionamos información detallada sobre carreras, tendencias laborales y oportunidades educativas, dotándolos así de las herramientas necesarias para planificar un futuro exitoso.


“El programa de OV planteado por VVV ha permitido a los alumnos de 3, 4 y 5 de secundaria el autoconocimiento e identificación de sus habilidades y capacidades, organizar sus planes y definir proyectos de vida claros, orientados a su vocación. Tenemos jóvenes motivados a continuar con sus estudios superiores al término de su vida escolar y alcanzar sus objetivos con esfuerzo y perseverancia” señaló Patricia Praeli, de ARPL Tecnología Industrial.


Estos talleres de orientación vocacional representan un compromiso continuo de VIVA Vive Valores para guiar a los jóvenes hacia futuros brillantes. Al fortalecer la conexión entre educación y carrera, estamos contribuyendo a la formación de ciudadanos preparados y capaces de tomar decisiones informadas y satisfactorias.


Si eres una empresa u organización interesada en llevar a cabo estos valiosos talleres, envíanos un correo a comunicaciones@viva.org.pe



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page