¡UNA LONCHERA COMPLETA!
¡Cómo sufrimos al momento de preparar loncheras y más si tenemos más de un hijo! Es un poco complicado, pero podemos hacerlo más fácil si tenemos en cuenta que debe estar conformada por tres grupos de alimentos.
Recuerda: Los tres grupos son importantes y deben de estar incluidos dentro de cada comida central (desayuno, almuerzo y cena), porque garantiza una alimentación balanceada.
Grupo 1 – Proteínas
Son todos aquellos alimentos que provienen de los animales:
-
Huevos
-
Carnes (res, cerdo, aves, pescados, etc.)
-
Leche
-
Yogurt
-
Atún
-
Queso
-
Avena
-
Soja
Y son importantes pro contribuyen a la formación de músculos y huesos.
Grupo 2 – Carbohidratos
Son los alimentos que nos llenan de energía y nos permiten estar alertas durante el día.
-
Panes
-
Fideos
-
Galletas
-
Maíz
-
Tubérculos en general
-
Menestras
-
Grupo 3 – Vitaminas y minerales
Son todos aquellos alimentos que al ser procesados por el cuerpo contribuyen a mejorar las defensas de nuestro organismo. Y son básicamente, las frutas y verduras en su estado original.
Líquidos, no está considerado dentro de un grupo, pero consumirlos durante el día es importante para una buena digestión y mantener todos nuestros órganos hidratados. Se sugiere el consumo de agua sola o con bajas cantidades de azúcar o panela.
Recuerda siempre que tus comidas principales tengas por lo menos un alimento de cada grupo, se recomienda que la mitad del plato de comida sea destinado a las verduras y mientras más variedad de colores tenga es mucho mejor.