¡UNA LONCHERA COMPLETA!

¡Cómo sufrimos al momento de preparar loncheras y más si tenemos más de un hijo! Es un poco complicado, pero podemos hacerlo más fácil si tenemos en cuenta que debe estar conformada por tres grupos de alimentos.

Recuerda: Los tres grupos son importantes y deben de estar incluidos dentro de cada comida central (desayuno, almuerzo y cena), porque garantiza una alimentación balanceada.

Grupo 1 – Proteínas

Son todos aquellos alimentos que provienen de los animales:

  • Huevos

  • Carnes (res, cerdo, aves, pescados, etc.)

  • Leche

  • Yogurt

  • Atún

  • Queso

  • Avena

  • Soja

Y son importantes pro contribuyen a la formación de músculos y huesos.

Grupo 2 – Carbohidratos

Son los alimentos que nos llenan de energía y nos permiten estar alertas durante el día.

  • Panes

  • Fideos

  • Galletas

  • Maíz

  • Tubérculos en general

  • Menestras 

Grupo 3 – Vitaminas y minerales

Son todos aquellos alimentos que al ser procesados por el cuerpo contribuyen a mejorar las defensas de nuestro organismo. Y son básicamente, las frutas y verduras en su estado original.

Líquidos, no está considerado dentro de un grupo, pero consumirlos durante el día es importante para una buena digestión y mantener todos nuestros órganos hidratados. Se sugiere el consumo de agua sola o con bajas cantidades de azúcar o panela.

Recuerda siempre que tus comidas principales tengas por lo menos un alimento de cada grupo, se recomienda que la mitad del plato de comida sea destinado a las verduras y mientras más variedad de colores tenga es mucho mejor.

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